Sobre mí

Elena Venuti, Psicóloga

Licenciada Cum Laude en Psicología por la Universidad de los Estudios de Padua, tras haber conseguido el reconocimiento de mis títulos y la habilitación a ejercer como Psicóloga en España, he cursado el Máster en Gestión y Resolución de Conflictos por la Universidad de Barcelona (UB·IL3). Aquí he podido perfeccionar las técnicas de comunicación y practicar las herramientas de la Psicología Sistémica en el ámbito de las relaciones humanas.

Posteriormente he cursado el Máster de la ACPP en Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad de Girona. He podido así profundizar en la teoría y la práctica psicoterapéutica, a través de las enseñanza del psicoanálisis clásico y de las corrientes más contemporáneas de la psicoterapia psicoanalítica. 

Contemporáneamente he comenzado mi camino de análisis personal como alumna del Prof. Carlos Tabbia Leone, Psicoterapeuta Didacta de la Asociación de Psicoterapia Psicoanalítica de Cataluña, con quien sigo trabajando.

Durante mi formación he colaborado con la Fundación Orienta dando respuesta a las necesidades de los adolescentes con problemas emocionales y a sus familias. 

Colaboro además con la revista “Psicopatología y Salud Mental en el Niño y en el Adolescente”.

Soy especialista en procesos de reproducción asistida: he colaborado por varios años con la Clínica Eugin de Barcelona y con la Clínica Eugin de Mantua, ofreciendo apoyo psicológico a los pacientes antes, durante y después de los tratamientos de reproducción asistida, dando formación al personal sanitario y exponiendo en jornadas y congresos. La experiencia madurada en este ámbito me ha permitido alcanzar un profundo conocimiento de las varias técnicas de reproducción asistida, del importante impacto emocional que conllevan y de las herramientas que se necesitan para superarlas.

Formo parte del colectivo del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (Nº Colegiada: 25262).